Qué no te puedes perder si visitas Toledo
1. Catedral de Toledo
A veces es complicado recordar cómo eran las catedrales que hemos ido visitando a lo largo de nuestra vida viajera. En cambio, la catedral de Toledo, como sucede con otras de las catedrales más bonitas de España, es difícil que caiga en el olvido o que la confundamos con otras catedrales que ya hemos visitado. La catedral de Santa María, conocida también como Catedral Primada de España, comenzó a construirse en 1226 y es la segunda catedral gótica de España por tamaño, sólo por detrás de la catedral de Sevilla.
2. Alcázar
Carlos V ordenó la construcción del imponente Alcázar de Toledo -cuyos precedentes datan de la época romana-, actual sede del Museo del Ejército y elemento sobresaliente, en sentido literal, de la panorámica de la ciudad.
3. Monasterio de San Juan de los Reyes
Otro de los lugares que ver en Toledo es el monasterio de San Juan de los Reyes, ordenado construir por los Reyes Católicos -más bien por Isabel la Católica- al arquitecto Juan Guas. Las obras comenzaron en 1477 siguiendo el estilo gótico hispano-flamenco o gótico isabelino y terminaron en 1495 después varias etapas.
4. Sinagoga de Santa María la Blanca
Toledo, además de ser Ciudad Imperial, es también la Ciudad de las Tres Culturas como ejemplo de convivencia de cristianos, judíos y musulmanes durante siglos. La Sinagoga de Santa María la Blanca fue construida por árabes para el culto judío en territorio cristiano. Su origen como sinagoga se sitúa a finales del siglo XII y pasó a ser iglesia católica a finales del siglo XIV. Tanto la sinagoga de Santa María la Blanca como la sinagoga del Tránsito merecen una visita en tu recorrido por Toledo.
5. Cristo de la Luz
Toledo, como muestra de esa convivencia de culturas y religiones, tiene iglesias, sinagogas y mezquitas como la que hoy conocemos como ermita del Cristo de la Luz, uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar en España. La antigua mezquita de Bab al Mardum de finales del siglo X fue convertida en iglesia cristiana en el último cuarto del siglo XII.
6. Iglesia de Santo Tomé
La iglesia de Santo Tomé alberga un cuadro tan importante como El entierro del conde de Orgaz, de El Greco. Tanta una -la iglesia- como otro -el famoso cuadro de El Greco- merecen su lugar entre los lugares que ver en Toledo.
7. Plaza de Zocodover
La plaza de Zocodover es punto de encuentro en Toledo, como lo ha sido la propia ciudad a lo largo de su historia. Aunque terminemos este repaso por los lugares que ver en Toledo en Zocodover, que deriva del árabe y significa “mercado de bestias de carga”, esta plaza con encanto puede ser un perfecto inicio para tu escapada a Toledo, una de las ciudades más bonitas de España.
A través de la web Leyendas de Toledo, podéis encontrar mucha más información y curiosidades de esta ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario